Publicado el Deja un comentario

Conoce tus días más fértiles

Volvemos con los artículos de nuestro blog y esta semana toca hablar sobre cómo calcular cuales son tus días fértiles. Conociendo qué días de tu ciclo son los más fértiles te resultará mas fácil quedarte embarazada. Así que si todavía no sabes como calcularlos, apunta:

Existen 3 formas de calcular los días en los que será mas fácil quedarse embarazada, una de ellas es crear un calendario de ovulación.

  • Calendario de ovulación

Es un método sencillo pero poco preciso ya que el ciclo de todas las mujeres no dura lo mismo.

Para elaborar este calendario marcaremos el primer día de nuestro próximo periodo y a continuación sumaremos entre 12 y 16 días. Será en estos días cuando debería producirse la ovulación y cuando estaremos en nuestro periodo más fértil.

También existen apps para móviles android y iphone que realizan la misma tarea automáticamente.

  • Medir la temperatura basal (TCB)

El segundo método consiste en medirnos la temperatura corporal basal (TCB) justo al levantarnos. Para seguir este método elaboraremos un gráfico con todas las temperaturas diarias y apuntaremos los días en los que haya incrementado entre 0,4 y 1 ºC.

La temperatura basal suele subir los días posteriores a la ovulación, por lo que nuestro gráfico nos servirá para saber cuando fueron nuestros días fértiles.

Esta temperatura puede alterarse debido a un mal descanso o a una cena copiosa, entre otros, por lo que el porcentaje de predicción es menor al 70 %.

  • Test de ovulación

El tercer y último método es el uso de los test de ovulación. Sobre este método ya hablamos en una entrada anterior. Este test detecta hormonas que aumentan su concentración en la ovulación ( la LH o hormona luteinizante ). Son pruebas precisas y fáciles de utilizar. Este tipo de test puedes encontrarlos en tu farmacia habitual y son el método mas preciso para determinar tus días fértiles.

Estos 3 son los métodos mas empleados para determinar cuales son los días fértiles en el ciclo de la mujer. Si todavía tenéis alguna duda podéis consultarnos en nuestra farmacia, o a través de nuestro formulario de consulta.

¿Qué métodos sueles usar para saber cuales son tus días fértiles?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *