Publicado el Deja un comentario

Fórmulas infantiles mejoradas: qué tienen

Si sois compradores habituales de leches infantiles seguramente habréis oído que ciertas marcas han sacado líneas nuevas de fórmulas infantiles. Estas fórmulas se anuncian junto a multitud de siglas y nuevos términos que muchas veces son incompresibles para el público en general; por ello hoy vamos a desgranar la composición de algunas de las mas populares. Vamos a ello.

PRESENTAMOS A LOS CANDIDATOS

Estas son las 3 fórmulas infantiles mejoradas que vamos a analizar:

PUNTOS EN COMÚN

Aunque cada una ha introducido diferentes cambios en sus leches todas tienen algunos puntos en común. El primero y mas importante es la desaparición del aceite de palma en su fórmula. Además, todas se han desarrollado para ser similares a la leche materna; por supuesto la leche materna sigue siendo la mejor opción siempre que ésta sea posible.

NESTLÉ NAN SUPREME 2

Como ya hemos comentado antes, la nueva leche de Nestlé viene sin aceite de palma. Incluye 2 oligosacáridos (azúcares) que han sido diseñados estructuralmente idénticos a los que están presentes en la leche materna. Está enriquecida con L. Reuteri, (un probiótico que facilita la función intestinal), DHA y ARA (ácidos grasos poliinsaturados de la familia del omega 3) necesarios para el desarollo cognitivo del bebé.

Como veis se trata de una fórmula muy interesante.

ALMIRÓN PROFUTURA 2

Empezamos aclarando que ésta leche tampoco lleva aceite de palma. Incluye FOS (Fructooligosacáridos) cuya función principal es ayudar al desarrollo de la flora intestinal y la mejora de la digestión. También encontramos DHA y está enriquecida con vitaminas A, C Y D.

NUTRIBÉN INNOVA 2

Empezamos con su principal novedad, el BPL-1 BIFIDOBACTERIUM ANIMALIS SUBSP. LACTIS. Resumiendo mucho y simplificando, el BPL1 reduce en un 12% la cantidad de adipocitos (reserva de grasa del organismo) lo que disminuye el riesgo de sufrir obesidad en la etapa adulta. En esta fórmula se ha mejorado el sabor y el olor, se han añadido vitaminas A y D, Zinc, Hierro y Calcio.

A partir de aquí la cosa puede ponerse un poquito mas pesada ya que vamos a comparar las tablas de información nutricional. Si os interesa seguid leyendo.


INFORMACIÓN NUTRICIONAL

Ahora que ya hemos visto las principales novedades de cada una, vamos a echarle un vistazo a la parte de atrás del envase para que podáis comparar la composición de unas y otras.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL – NESTLÉ NAN SUPREME 2

INFORMACIÓN NUTRICIONAL – ALMIRÓN PROFUTURA 2

INFORMACIÓN NUTRICIONAL – NUTRIBÉN INNOVA 2


Y hasta aquí llega nuestro repaso a las principales fórmulas mejoradas que hay en el mercado farmacéutico. Esperamos que este artículo os haya servido para conocerlas un poco mejor.

Como siempre, si ha quedado alguna duda sin resolver podéis preguntarnos en la sección de comentarios, Facebook o directamente en nuestra farmacia en Calle Málaga Nº 30, Lucena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *