Tarifas y condiciones de envío

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

INFORMACIÓN PREVIA

El presente documento establece las Condiciones Generales de Venta (en adelante las Condiciones) por las que se rige www.farmaciaelvalle.es

Al utilizar el sitio web o hacer un pedido a través del mismo, usted como Usuario y/o Cliente consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por nuestras Política de Protección de Datos y Política de Cookies por lo que, si no está de acuerdo con todas las Condiciones y las mencionadas Políticas, no debe usar este sitio web.

Estas Condiciones podrán ser modificadas. Es responsabilidad del Usuario leerlas periódicamente, ya que resultaran aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de la realización de pedidos.

La duración del contrato quedará vinculada a la entrega del artículo sin perjuicio del derecho de desistimiento.

Usted declara expresamente conocer, entender y aceptar estas Condiciones. Igualmente, declara ser mayor de 18 años y tener la capacidad jurídica y de obrar necesarias para el acceso al sitio Web y la contratación por medio del mismo.

Todas las adquisiciones de artículos comprados a través de la tienda online se realizarán previa identificación y autenticación mediante una dirección de correo electrónico y contraseña, lo que conllevará que dichas adquisiciones se considerarán válidamente realizadas y serán vinculantes.

Usted será responsable en todo caso de la custodia de su contraseña, por lo que será de su exclusiva responsabilidad cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de la misma, así como de su extravío o cualquier otra circunstancia que pudiera suponer un riesgo de acceso de utilización de la misma por terceros no autorizados. Quedaremos eximidos de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores o contraseñas por terceros no autorizados.

Al hacer uso de este sitio Web consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que nos facilita es veraz y exacta.

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

  1. Previamente a la contratación, Usted deberá darse de alta en el sistema facilitando un correo electrónico y contraseña.
  2. Una vez haya accedido al sitio web, deberá seleccionar los productos que desee adquirir, siendo muy importante que revise su descripción, así como sus características, condiciones, modalidad y plazo de entrega, y precio final del mismo antes de iniciar el procedimiento de compra.
  3. Acto seguido, deberá iniciar el proceso de compra electrónica añadiendo el producto al carrito de la compra, presionando el botón “Añadir al carrito”, para acto seguido proceder a presionar el botón “Finalizar Compra”.
  4. Para personalizar su compra y poder realizar el envío, es necesario que cumplimente con sus datos el formulario que le será mostrado.
  5. A continuación, deberá elegir la forma de pago deseada y deberá aceptar expresamente, mediante la marcación de la correspondiente casilla, las presentes Condiciones. Si no es así, no le permitirá seguir con la tramitación del pedido.
  6. Una vez marcado la “tramitación del pedido”, recibirá un correo electrónico de confirmación en el que se describirá toda la compra realizada, así como las características de la misma. Si no recibiera el correo electrónico de confirmación, por favor, revise su cuenta de correo electrónico no deseado

PRECIO Y FORMAS DE PAGO

Los precios de los artículos se muestran siempre en euros e incluyen el IVA, así como cualquier otro impuesto que fuera de aplicación, y que en el momento del pedido sean legalmente aplicables y estén vigentes. Igualmente, los precios mostrados no incluyen los posibles gastos de envío aplicables, siendo éstos identificados de forma independiente.

Nos reservamos expresamente el derecho de modificar los precios en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso. No obstante, en cualquier caso, se aplicarán las tarifas en vigor indicadas en el sitio Web en el momento de la realización del pedido correspondiente.

Ponemos a su disposición cuatro formas diferentes de pago:

Tarjeta de crédito o débito: Mediante este sistema de pago será redirigido a la pasarela de pagos de nuestra entidad bancaria donde deberá introducir sus credenciales. Al hacer clic en “Autorizar pago” Usted está confirmando que la tarjeta de crédito o débito es suya. Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro, con un servidor basado en tecnología de seguridad SSL, por lo que toda la información transmitida viaja cifrada a través de la red. Las tarjetas de crédito o débito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún contrato con usted.

Nosotros no recibimos ni almacenamos los datos de su tarjeta de crédito o débito.

Transferencia bancaria: Si esta ha sido la forma de pago elegida por Usted, le remitiremos los datos de nuestra cuenta bancaria en donde efectuar el pago junto con la confirmación de su pedido.

Es muy importante que al realizar la transferencia indique en el asunto el número de pedido y sus datos personales. Si lo desea, puede enviarnos justificante de la misma a nuestra dirección de correo electrónico info@farmaciaelvalle.es pero en cualquier caso, no se considerará efectivo el pedido hasta que nuestro departamento de administración no tenga confirmación bancaria de la transferencia.

Paypal: Si el pago se efectúa a través de PayPal será redirigido a la página segura de esta entidad donde deberá introducir sus credenciales y aceptar el cobro. El cargo de este método de pago es del 3.5% con un mínimo de 0.35 Euros.

Contrareembolso: Pague al recibir su paquete, en persona. Esta forma de pago incluye un recargo del 5% del total del pedido, con un mínimo de 3 Euros.

ENTREGA Y COSTE DEL ENVÍO

La entrega se realizará, salvo que se produzcan circunstancias imprevistas o extraordinarias, en un plazo de entre 24/48 horas a partir del momento de la “confirmación del pedido” en la dirección que Usted haya indicado en los datos del pedido. La factura de compra le será remitida junto con el artículo o artículos.

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la “entrega” o que el pedido ha sido “entregado” en el momento en el que se adquiera la posesión material de los artículos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega acordada.

La tarifa por gastos de envío es de 6 Euros. Los pedidos cuyos importes sean igual o superior a 70 Euros (impuestos no incluidos), serán enviados libres de gastos de envío.

Si Usted solicita que el envío se realice por otro medio distinto al ofrecido por nosotros, todos los gastos originados por tal circunstancia correrán exclusivamente por su cuenta.

Los envíos se realizan diariamente a España peninsular, excepto los sábados, domingos y festivos.

Muy Importante: Cuando le entreguen el pedido, compruebe que el paquete no esté roto, manchado o abierto, en cuyo caso no debe aceptarlo, e indique el motivo en el albarán de entrega que le aportará el transportista. En estos casos, contacte con nosotros para informarnos; le haremos un nuevo envío.

DISPONIBILIDAD DE ARTÍCULOS OFERTADOS

La gestión completa del pedido está sujeta a la disponibilidad de los artículos solicitados, de modo que si en el momento de preparar el pedido, no disponemos del artículo que desea porque no haya stock del mismo o porque consideremos no está en condiciones para su venta, le informaremos de ello y le rembolsaremos la cantidad que por el mismo hubiera abonado en un plazo máximo de siete días desde que le informemos de que el artículo no le puede ser entregado.

DERECHO DE DESISTIMIENTO

Conforme al artículo 102 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los

Consumidores y Usuarios, Usted como consumidor tiene derecho a desistir del contrato durante un período de catorce (14) días naturales desde la fecha de entrega del pedido y sin necesidad de indicar el motivo.

Conforme al artículo 103 de la mencionada Ley, el derecho de desistimiento no será aplicable al suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

Forma de ejercer el derecho de desistimiento:

Para ejercer el derecho de desistimiento respecto de los artículos comprados, Usted deberá manifestar su decisión inequívoca de desistir del contrato poniéndose en contacto con nosotros en el teléfono 957 51 61 90, o mediante el envío de un e-mail a la dirección de correo electrónico

info@farmaciaelvalle.es donde se le indicaran los pasos a seguir.

Sin perjuicio de lo dispuesto anteriormente, también podrá optar por ejercer su derecho de desistimiento cumplimentando y enviando electrónicamente a la dirección de correo electrónico antes indicada, el modelo de formulario de desistimiento que facilitamos al final de este documento.

Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de Usted, incluidos los gastos de envío; excepto si hubiera elegido una opción de entrega diferente a la ofrecida por nuestra parte, en cuyo caso no se reembolsarán los costes adicionales que de ello se derive. Usted deberá devolver los artículos objeto de desistimiento sin ninguna demora indebida y en todo caso, a más tardar catorce (14) días naturales a partir de la fecha en la que nos informe de su decisión de desistir el presente contrato.

Procederemos a efectuar el mencionado reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por Usted para la transición inicial. No incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Dicho reembolso se realizará siempre que se hayan recibido previamente los artículos objeto de desistimiento, en caso contrario, podrá retenerse el desembolso hasta la recepción de dichos artículos o hasta que Usted nos presente una prueba de la devolución de los mismos, según que condición se cumpla primero.

Los costes directos originados por la devolución de los artículos objeto del desistimiento correrán por su cuenta y el envío deberá realizarse a la siguiente dirección:

FARMACIA EL VALLE

Calle Málaga nº 30

14900 Lucena (Córdoba)

Solo será Usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza y las características de los bienes.

Su derecho a desistir del contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos artículos que se devuelvan en las mismas condiciones en que

Usted los recibió. No se hará ningún reembolso si el artículo ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de artículos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño. Deberá devolver el artículo usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso lo acompañen.

DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS O ENVIADOS POR ERROR

Las circunstancias que pueden provocar una devolución, partiendo de la base que, por razones de protección a la salud o de higiene, si el producto que es objeto de la compra va envasado o precintado, no podrá ser devuelto una vez se haya desprecintando, son las siguientes:

  • Si el producto recibido es defectuoso de origen, se le enviará otro una vez que hayamos recibido el defectuoso. En este caso el cambio se efectuará siempre por el mismo artículo o referencia. Tanto los gastos de devolución como de envío del nuevo producto serán soportados por Farmacia El Valle. Si Usted desea efectuar un cambio por otro artículo, los gastos de devolución y nuevo envío serán asumidos por su parte.
  • Si el producto recibido, por error, no se corresponde al del pedido, Farmacia El Valle correrá con los gastos de recogida del producto erróneo y entrega del correspondiente al del pedido realizado.

En caso de que por motivos de disponibilidad no se pueda realizar la sustitución del artículo, se realizará la devolución íntegra de la compra, incluidos los gastos de envío incurridos. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra.

El reembolso o la sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme o enviado por error.

Si Usted ha recibido un artículo defectuoso, la ley establece un plazo de garantía de 2 años desde la adquisición para que se manifieste el problema.

Esta garantía no cubre:

  • Productos rotos o dañados sometidos a impacto, o por negligencia del cliente.
  • Incorrecta manipulación del producto por parte del cliente.
  • Los defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, por desgaste y por utilización indebida de los productos.

MODIFICACIÓN DE CONDICIONES

Nos reservamos el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que consideremos oportunas en nuestro sitio web, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

La relación entre FARMACIA EL VALLE y el USUARIO se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y Tribunales españoles.

Última actualización: 28 de enero de 2020

MODELO DE FORMULARIO DE DESISTIMIENTO